NOVEDADES

Spa

Hemos inaugurado nuestro exclusivo Spa, con todas las comodidades de un spa de calidad internacional a metros del mar. Diseñamos el principal Spa de Las Gaviotas pensando en que su visita y experiencia en Ossa Mayor sea única y regrese a visitarnos cada vez que busca paz y tranquilidad en una de las playas más bonitas de las Costa Atlántica.

 

Piscina climatizada

En este verano 2013 en Ossa Mayor tenemos noticias para vos y tu familia: la primera tiene que ver con la incorporación en nuestras instalaciones de una nueva piscina climatizada con un amplio solárium.

Una característica importante de la misma, es la protección que tendrá de los vientos, esto brindará la posibilidad de disfrutar del agua y el sol durante muchas más horas a lo largo del día,  y en meses en los cuales la temperatura no es tan elevada como en verano.

 

Recreación

Pensando en los más chicos, a partir del día 1 de enero comenzarán a funcionar en el apart, los talleres de recreación infantil, que constarán de distintas actividades para los más pequeños, muchas de ellas,  tendrán como objetivo, utilizando el juego, que los chicos comiencen a concientizarse  en el cuidado del medio ambiente.

Conozca más de nuestra propuesta

 

Reserva Querandí

La Reserva dunícola Municipal Faro Querandí es un área de protección del ecosistema dunícola argentino, al sur del Partido de Villa Gesell, sobre el Mar Argentino. Los querandíes llegaban en sus incursiones hasta este lugar de la costa, y por ello se denominó Querandí a la punta geográfica donde se asienta el faro, que a su vez toma de allí su nombre.

Esta reserva es una de las llamadas Reservas de Uso Múltiple, donde se permiten aquellas actividades que no afecten al medio natural, tales como la investigación científica, el turismo y la educación.

Posee una superficie de 5.757 hectáreas de médanos vírgenes. La formación geológica en esa extensión tiene de dos a cuatro km de ancho; y se extiende desde la localidad de Mar Azul,  al norte hasta la desembocadura de la albufera de Mar Chiquita al sur. El área de la Reserva tiene un frente costero de 21 km. El ecosistema prístino a proteger es extraordinariamente vivaz, pero susceptible a degradarse.

La reserva Natural Municipal Faro Querandí fue creada por Ordenanza Nº 1487 del 18 de noviembre de 1996, “tiene por objeto preservar integralmente el ecosistema de dunas costeras en su estado natural, junto con las especies de flora y fauna que en él habitan”.

Este es uno de los últimos lugares del mundo donde se conservan las dunas en estado natural, sin grandes modificaciones por la mano del hombre. Se pueden observar dunas "vivas", es decir aquellas que cambian de forma por la contínua acción del viento; dunas "fijas", o sea aquellas que poseen vegetación, y bajos interdunales, zonas que acumulan las aguas de lluvia y están colonizadas por gran cantidad de vegetación.

Flora

Existen alrededor de cien especies autóctonas y exóticas distribuidas en diversos sectores especialmente adaptadas al rigor del aire salobre, la arena, los vientos, la intensa luz y el agua escasa.

En las dunas cercanas a la costa crecen matas de Spartina ciliata, especie que fue de gran valor para la fijación de dunas. Tanto la Spartina como el tupe, el boleo y el junco de los médanos son especies endémicas de las dunas, es decir que sólo habitan en ellas. En los bajos interdunales se localizan cortaderas, totoras, juncos, esparto, etc.

Alrededor del Faro, existe un bosque de 4 hectáreas, formado por pinos, cipreses, álamos, aromos, acacias, tamariscos y varios frutales.

Fauna

Está representada por reptiles, anfibios, mamíferos y aves.
El Liolaemus multimaculatus una lagartija de coloración rojiza que habita exclusivamente las dunas costeras, es decir que si desapareciera de esta zona, lo haría también del planeta. Normalmente pueden observarse liebres, comadrejas, ratones de los médanos, culebras, cuises, ranas.

La avifauna es muy variada. Hay dos especies que revisten particular interés: el ostrero común, que se encuentra en esta zona, el punto más al norte en su distribución geográfica, y el chorlito canela, especie considerada "rara" y que fuera de su lugar de cría, en América del Norte, sólo ha sido observada en el límite oeste de la Reserva.

Gran número de aves migratorias visitan la Reserva: varias especies de gaviotas, chorlos, gaviotines.

En el bosque que rodea al Faro se observan pico de plata, cabecitas negra, palomas, golondrinas, tacuaritas azules.

En los bajos interdunales con lagunas, hay teros, macaes, garcitas y cuervillos. Existen  también mamíferos marinos que salen a la costa ocasionalmente para recuperar energía, por alguna enfermedad o por diversas lesiones: lobos marinos, leones marinos, focas.

Faro Querandí

Se trata de la primera construcción erigida en el actual partido de Villa Gesell entre 1921 y 1922, diez años antes de la llegada del pionero Carlos I. Gesell, fundador de la ciudad.

En 1916 se había instalado en el mismo lugar la baliza homónima, que fue luego reemplazada por el Faro.

El Querandí, es el mayor faro de estructura abierta de Sudamérica, de 54 m de altura, comenzó a funcionar el 27 de octubre de 1922 y aún está en servicio. Este faro puede localizarse a una distancia de 18.1 millas de la costa (cada milla náutica equivale a 1852 metros ).Posee 276 escalones y está pintado con seis franjas negras y cinco blancas.

En la época de la construcción, el paisaje circundante era solo de dunas vírgenes, que fueron forestadas a partir de la década del '20 para preservar la estructura de la torre.

Alrededor del Faro existe un bosque de 4 hectáreas….”.
La reserva Querandí se encuentra apenas a 5 Km del Apart Ossa Mayor; hay diferentes formas de visitar esta reserva, como excursiones en cuatriciclos, cabalgatas, travesías en 4x4,  camiones, etc.

Si venís a disfrutar de nuestras cabañas, del sol, del verano, y de  las playas, conocer la Reserva Querandí, puede ser una experiencia distinta, en Ossa Mayor, te aseguramos que lo vas a disfrutar mucho y podrás ver un entorno virgen de los que ya casi no hay en nuestro mundo.

 
volver
 

Suscripción

Newsletter

 

Error

Correcto

Advertencia

Seguinos en