MAR AZUL

Ubicada en la provincia de Buenos Aires, a 365 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra Mar Azul. Es una de las poblaciones más  antiguas al sur de Villa Gesell, vecina a Las GaviotasMar de Las Pampas. Este pequeño balneario debe su existencia a una notable obra de forestación que tardó décadas en fijar los médanos y transformarlos en poblados  bosques.

El clima en Mar Azul es  templado, con temperaturas medias que oscilan entre 17 y 27ºC y  con días que superan los 30ºC, durante la temporada estival.

Presenta un paisaje característico porque sus cabañas y casas se encuentran en pleno bosque a la orilla del mar.
Este lugar se ha popularizado por su cercanía a la Reserva dunícola Querandí, la cual es visitada permanentemente por los turistas. También es característica la pesca deportiva  de costa, por la rápida profundidad que gana el mar a metros de la orilla. Otra atracción para el turista es la posibilidad de realizar la práctica de deportes motorizados y el windsurf y el kite surfing.

En Mar Azul, se encuentra un camping con vista al mar desde todas las carpas, para muchos uno de los más bellos de nuestro país, se trata de 30 hectáreas sin parcelar, donde se acampa en medio de un bosque soñado, separado del mar por una línea de médanos.  “Aquí, carpa, mate, guitarra y fogones a la luz de la luna se vuelven una constante en las noches cálidas del verano e invitan al visitante a prolongar su estadía.”

El camping también cuenta con su Escuela de Surf.

Sobre calle Mar del Plata, se encuentra  el centro comercial, que permite acceder a supermercados, verdulería,  kioskos, un bazar,  diversidad de  opciones gastronómicas, locutorio y  farmacia.

www.welcomeargentina.com/marazul
www.ahrca.com.ar/MarAzul.htm

volver
 

Suscripción

Newsletter

 

Error

Correcto

Advertencia

Seguinos en