LAS GAVIOTAS

Las Gaviotas es uno de los lugares turísticos más nuevos de la costa atlántica, se caracteriza por la amplitud de sus playas, la abundancia de espacios verdes y los caminos de arena. 420 de la Ruta 11 (Interbalnearia).

Gracias a la popularidad conseguida en los últimos tiempos por Mar de las Pampas, Las Gaviotas alcanzó un crecimiento exponencial en los últimos años.  

Ubicada entre Mar Azul y Mar de las Pampas, con apenas solo 77 manzanas de extensión, posee muchos de los mejores apart de toda esta zona costera con una arquitectura  diferente que le da su impronta particular.

En Las Gaviotas muchas de las cabañas y apart están construidas muy cerca de la playa, esto hace que se pueda disfrutar de hermosas vistas hacia el mar y las playas. Estas hermosas vistas hacia la playa y el mar se pueden disfrutar gracias a que el bosque y sus médanos, en este lugar se han tomado un breve respiro en contraposición al lo que sucede en Mar Azul y en Mar de las Pampas.

El paisaje forestal en Las Gaviotas está compuesto principalmente por acacias, estos árboles, fueron la especie que permitió la fijación de los médanos, que posteriormente posibilitó la plantación de pinos en toda esta área.

El crecimiento exponencial de las cabañas, apart y  hoteles trajo consigo la incorporación de especies forestales nuevas para la zona como son: Tuyas, Cedros azules, Abetos, cortaderas, etc. haciendo que el paisaje incorpore muchos colores y formas diferentes.

Actividades y lugares que puede visitar en Las Gaviotas.
En Calle 33 entre Pta. del Este y Mar del Plata se encuentra el centro comercial de Las Gaviotas,  en él  encontrará:  un Anfiteatro, opciones gastronómicas, heladerías, cafetería, , almacén, vinoteca, librería,  artículos de playa, maxikiosco, locutorio, remises, etc..

Sobre la calle principal, Avenida Mar del Plata, encontrará:
Un Minigolf, video juegos, alquiler de cuatriciclos y guías que ofrecen excursiones al Faro Querandí.  Este paseo se puede realizar en camiones Unimog,  junto a un grupo de personas o realizar una travesía en cuatriciclo. En cualquiera de los recorridos se atraviesa la Reserva Querandí, con una superficie de 5756 has donde se puede disfrutar de hermosos paisajes agrestes, y una extensa playa.

También sobre la Avenida Mar del Plata se pueden alquilar caballos y realizar paseos en grupo acompañados de un guía, recorriendo el bosque y la playa. Si el clima lo permite se realizan cabalgatas nocturnas en noches de luna llena.
Balneario de Las Gaviotas: Blue Beach es el único balneario de Las Gaviotas y en él podrá encontrar: Restaurantes, bares, carpas, cancha de volley,  cancha de tenis fútbol, recreación infantil, clases de gimnasia, estacionamiento, guardavidas y mucho más.

Restaurantes: Don Rogelio (punta del Este y  33 ), Heiwa (playa y 34), Palapa (30 y Playa), El Rodeo ( 35 y Mar del Plata), entre otras opciones.

Pesca  embarcado: en calle 33 y Punta del Este usted podrá recabar información sobre excursiones de pesca a diferentes lugares.

volver
 

Suscripción

Newsletter

 

Error

Correcto

Advertencia

Seguinos en